¿Cuanto dura el alisado con keratina? Trucos para que dure más

¿Cuanto dura el alisado con keratina? Trucos para que dure más

Si hay un procedimiento capilar que es exitoso y lo ha sido durante mucho tiempo, uno de los más populares es el alisado con keratina, ¿no? Aunque ya es de sobra conocido, aún quedan algunas dudas al respecto, como la duración del alisado. Después de todo, ¿cuánto dura un alisado con keratina? ¿Puede durar más? ¿Y menos? ¡Mira toda esta información y trucos a continuación para que tu alisado dure mucho tiempo!

¿Pero cuánto dura un alisado?

En general, la duración del alisado, como el WOW o el NO FRIZZ es de tres a seis meses, pero es importante decir que para que el procedimiento dure tanto y, a veces, incluso un poco más, es importante que el cabello esté bien cuidado, usando buenos productos para el cabello, la hidratación se realiza semanalmente, etc. Por tanto, la pregunta “¿Cuánto dura un alisado con keratina?” es bastante relativa, ya que la duración estará directamente ligada a la rutina de cuidado del cabello.

¿El tiempo de duración depende del tipo de producto?

Realmente no. La duración de un alisado depende más del tipo de cuidado que tengas con el cabello en el post-procedimiento. Incluso depende del estado en que se encuentren los pelos antes de realizar el tratamiento y del producto utilizado. 

¿Qué hace que el alisado dure menos?

El alisado dura menos si no se sigue una rutina de cuidado del pelo. La rutina debe incluir hidratación semanal, cronograma capilar, lavados intercalados, uso de productos específicos para cabellos tratados químicamente, entre otros. A continuación, te contamos los trucos que puedes seguir para que tu alisado dure mucho tiempo. De esta manera te aseguras de que tus pelos estén sanos, sin apariencia porosa o sin brillo.

Y para durar más, ¿tienes algún truco?

Ahora que sabes cuánto dura un alisado, en promedio, es hora de aprender algunos trucos. Con ellos, su procedimiento puede tener esta duración máxima o, a veces, incluso un poco más. ¡Mira cuáles son estos trucos a continuación!

Intercalar los lavados

Cuando te lavas el cabello todos los días, las hebras pueden acabar resecando. Además, todavía puede ocurrir el efecto rebote, es decir, la producción de más aceite. Por esta razón, no laves tu cabello todos los días.

Evitar champú anti-residuos

El champú anti-residuos es un producto de limpieza profunda que compromete tu alisado. Por tanto, este es un producto que se debe evitar si se quiere que la keratina tenga una buena duración.

Invierte en productos para cabello tratado químicamente

Un paso muy importante para que el alisado dure es invertir en productos específicos para tu tipo de cabello. En otras palabras, los tratados químicamente. Estos productos podrán ayudar a satisfacer las necesidades de tu cabello y evitar la apariencia de cabello poroso. Indicamos los productos de la Línea Gold Home Care, que fueran desarrollados especialmente para el mantenimiento del alisado y prolongar su duración.

Seguir una rutina capilar

La agenda capilar es esa rutina de cuidado del cabello que intercala hidratación, nutrición y reconstrucción, ayudando a que el cabello esté sano y protegiéndolo de daños mayores.  Dar mucha atención en la etapa de reconstrucción después del alisado, para que los hilos queden brillantes y suaves, lejos de la sequedad y la porosidad. Es recomendable utilizar una queratina en gel, como el KeraSmooth, al menos 15 días después del alisado para regenerar las proteínas naturales del cabello. También, añadir el Frizzless en la rutina diaria para mantener el pelo siempre hidratado, suave y brillante. 

Finaliza tu cabello con un secador de pelo (solo unos días)

La química utilizada en el alisado es termoactivada y, por lo tanto, para que el procedimiento dure más, se recomienda terminar el cabello con secador en pocos días.

Evite otros productos químicos

Los productos químicos también pueden afectar directamente la duración del alisado. Por eso, evita teñirte el cabello o usar otro tipo de químicos y, si realmente quieres teñirlo, el consejo es pintarse el pelo unas semanas antes del alisado, así mantendrás el color liso y también radiante.

Proteger los cables de agentes externos

Los agentes externos, como el sol, el cloro y el viento, pueden secar los pelos e influir en la duración del alisado. El truco, en este caso, está en proteger el cabello, utilizando productos con protección térmica, como el Finisher, que aparte de proteger, combina hidratación, nutrición y reconstrucción.
Regresar al blog

1 comentario

Listo

karina.zorrilla

Deja un comentario

Colección destacada