8 hábitos que aumentan el frizz

8 hábitos que aumentan el frizz

Ya sea porque tu cabello está dañado o porque estás adoptando hábitos que lo hacen aparecer, existen varias razones que provocan el frizz. Vea a continuación los 7 hábitos principales que se adoptan comúnmente y que ayudan a poner los pelos de punta.

  1. Peinar el cabello de forma incorrecta

La forma y con qué te peinas influye en el aumento del frizz. El cabello ondulado, rizado o encrespado solo debe peinarse mientras los mechones están húmedos. El cabello liso, en cambio, debe peinarse todos los días, para que los nutrientes del cuero cabelludo se esparzan por el resto de los pelos. Lo más adecuado peinarse con objetos de madera.  

  1. Usar mal la toalla

Presta atención a cómo usas la toalla después de la ducha. Retorcer el cabello o incluso frotarlo en la toalla provoca la rotura del pelo, generando en consecuencia más frizz. Simplemente presionando el cabello contra la toalla se llevará una buena parte de la humedad sin arruinar el cabello. Otro consejo interesante es utilizar toallas de microfibra para secar el cabello. Pero si no tienes este tipo de toalla, puedes usar una camiseta vieja de algodón.

 

  1. Lavar el cabello con agua caliente

El agua caliente es uno de los mayores villanos del cabello. Provoca sequedad, deja el pelo más enredados, además de aumentar la oleosidad en la raíz. El cabello seco se vuelve más quebradizos y aumenta el frizz. Por lo tanto, siempre que te laves la cabeza, prefiere agua tibia o fría. Si hace mucho frío, el consejo es lavarse el pelo fuera de la ducha, en un lavabo, y luego darse una ducha templada.

  1. Usar mal el secador

Para tener un cabello sano y sin frizz, usar el secador correctamente es fundamental. Utilízalo siempre con la boquilla para que el chorro vaya dirigido, evitando que el pelo se desempolve. No olvides aplicar un protector de calor antes de usar. Antes de secarte el cabello, retira el exceso de agua con una toalla y deja el secador a la temperatura adecuada para tu cabello, evitando quemarlo. Una ráfaga de aire fresco después del secado ayuda a que el cabello brille más.

  1. Cuidar de tu cabello de manera incorrecta

Un cabello bien cuidado es un cabello sin frizz, eso es un hecho. Por lo tanto, hidrata regularmente tu cabello. La frecuencia variará dependiendo de tu tipo de cabello, y el cabello más grueso con procesos químicos debe hidratarse regularmente. Demasiada mascarilla y productos que no son adecuados para tu tipo de cabello pueden aumentar el frizz, así que trata de informarte con personas especializadas sobre los productos que usas en tu cabello.

  1. Dejar el pelo blanco

 Si eres fan de las canas, te habrás dado cuenta de que el frizz siempre está presente en tu cabello. La razón es porque la falta de melanina hace que el pelo sean más frágiles, provocando sequedad y rotura. Esto no quiere decir que tengas que teñirte el cabello, sino que debes adoptar hábitos para mantener tus mechones blancos hidratados, fuertes y sanos, evitando así el encrespamiento. 

  1. Dormir con el pelo recogido

Se debe evitar cualquier acción que pueda romper el pelo y dormir con el cabello atado con un elástico provoca roturas. El roce del elástico sobre la almohada facilita la rotura del cabello. El pelo roto acaban temblando y, por tanto, aparece el frizz. Si no puedes dormir sin sujetarte el pelo, el consejo es evitar las gomas. Duerme con gorro o hazte un moño suelto.

 

Prestando atención a estos hábitos y siguiendo los consejos, el frizz disminuirá considerablemente. Sin embargo, si persiste, hay algunos tratamientos fáciles de hacer que puedes adoptar para suavizar las fibras y alisar tu cabello. Para eso, solo échale un vistazo a continuación.

 

  1. Usar los seguintes productos de Rossetti & Solà:

 

FRIZZLESS

El spray de alisado FRIZZLESS es un poderoso alisador sin químicos, con manteca de Murumuru. Actúa eficazmente sobre el cabello rebelde, alisandolo durante un largo período de tiempo, eliminando todo el frizz incluso después de varios lavados.

 

KeraSmooth

 Usar el KeraSmooth al menos una vez al mes.

Para saber con más precisión si es necesario reponer la queratina en el cabello, puedes hacer una prueba muy sencilla. Simplemente pase el dedo índice y el pulgar a lo largo de todo el cabello, comenzando en la raíz y bajando hasta la punta. Fíjate en la textura, si el cabello es quebradizo o con mucho frizz, es señal de que la cutícula -la capa externa del pelo- está dañada.

 

Finisher

 El FINISHER es un tratamiento concentrado sin aclarado, con Manteca de Murumuru, que reduce el frizz durante 72 horas, y además de fortalecer el cabello, respeta el color, acelera el tiempo de secado, suaviza y abrillanta la fibra capilar.

 

 
WOW - Pack Alisado Home Care - Brazilian Keratin

 Cabello liso, sedoso y con un brillo asombroso. Una sencilla aplicación en casa, con un set de 3 productos. La fórmula totalmente libre de formaldehído está llena de ingredientes naturales de la selva amazónica. Incluye champú y mascarilla de calidad de salón para el cuidado después del tratamiento

Regresar al blog

Deja un comentario

Colección destacada